La Mañana por Paulina

    Disponen nuevo punto de vacunación para los domingos en Iquique

    El punto estará en el Terminal Agropecuario durante las mañanas y se trasladará a playa Cavancha durante las tardes.

    557

    Con el objetivo de mejorar las coberturas de inmunización de la región de Tarapacá, la seremi de Salud junto al Servicio de Salud Iquique implementarán dos nuevos puntos de vacunación durante los domingos en la capital regional.

    La estrategia comienza este domingo 5 de junio. Durante las mañanas, el equipo de salud estará en el Terminal Agropecuario, desde las 9:00 a 13:00 horas. Mientras que, durante las tardes, se trasladará a playa Cavancha (al costado de la ex choza) para inocular desde las 14:00 a 19:00 horas.

    Estos puntos se suman a los que funcionan durante el sábado, tanto en Iquique, en el Terminal Agropecuario, de 9:30 a 14:00 horas, y en Cavancha, de 9:30 a 16:15 horas, como en Alto Hospicio, en el Centro de Apoyo APS (ex SAPU), de 9:00 a 12:00 horas, y en el gimnasio techado, de 9:00 a 12:30 horas.

    Desde la seremi de Salud advirtieron que la región exhibe un 78% de cobertura en tercera dosis de refuerzo, 5 puntos porcentuales más bajo que la media nacional, es decir, existen 46.997 personas pendientes por recibir esta dosis para llegar al 80%.

    Asimismo, Tarapacá presenta una baja cobertura en la cuarta dosis de refuerzo con un 42%, 9 puntos porcentuales menos que la media nacional.

    INFLUENZA

    En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, la autoridad sanitaria informó que la región también mantiene cifras bajas con un 70% de avance de personas inmunizadas, a diferencia del avance nacional que es de 78%.

    “Llamamos a la población a ponerse al día con sus vacunas, ya que es muy importante completar los esquemas para estar plenamente protegido contra el COVID-19 y el invierno. Es importante reiterar que no existe contraindicación que impida administrar la vacuna contra la influenza y el coronavirus al mismo tiempo”, precisó el seremi de Salud, David Valle.

    Los grupos objetivos para la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022 son las personas de 65 años y más; enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años; embarazadas, en cualquier etapa de embarazo; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo; y, personal de salud. 

    La Mañana por Paulina