Inicio DESTACADAS Ministra Siches tras asalto armado a estudiante: “Nuestro presidente nos ha mandatado...

Ministra Siches tras asalto armado a estudiante: “Nuestro presidente nos ha mandatado fortalecer las fiscalizaciones”

La ministra de Interior, Izkia Siches indicó que como gobierno trabajarán por sacar las armas de los barrios del país.

275
0

Luego de que un estudiante fuese asaltado a mano armada en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, la ministra de Interior, Izkia Siches indicó que como gobierno trabajarán por sacar las armas de los barrios del país.

“Nuestro presidente ha marcado que en la hoja de ruta tenemos dos prioridades: costo de la vida y seguridad. Esas son las urgencias inmediatas que la ciudadanía espera que nos hagamos cargo”, aseveró la ministra.

En ese sentido, agregó: “En torno a materias de seguridad y, sobre todo, al poder de fuego que está en nuestros barrios, nuestro presidente nos ha mandatado fortalecer las fiscalizaciones, a sacar las armas de nuestros barrios y dar un paso más allá. Ese es nuestro compromiso y esperamos que en esto haya un consenso nacional”.

Cabe mencionar que el estudiante del Colegio Alicante del Sol de Puente Alto resultó herido en una pierna luego de ser asaltado junto a un compañero afuera del establecimiento educacional; él se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

Olga González, directora del Departamento de Educación del Municipio de Puente Alto aseguró que le ofrecieron “todo el apoyo legal, jurídico y psicológico que fuese necesario”.

Publicidad
Artículo anteriorBajo prisión preventiva quedó profesor que abusó de alumnas en Academia Hospicio
Artículo siguienteSMA dicta medidas contra pub de Baquedano por récord de superación de la norma de ruidos