Inicio DESTACADAS Detienen al autor del atropello con resultado de muerte ocurrido en Iquique

Detienen al autor del atropello con resultado de muerte ocurrido en Iquique

Carabineros encontró la placa patente del vehículo en el lugar de los hechos y logró la detención del conductor.

460
0

Carabineros confirmó la detención del autor de atropello ocurrido el sábado en Avenida Arturo Prat de Iquique, el cual dejó a una mujer fallecida. 

El hecho ocurrió alrededor de las 19.00 horas en la calzada con dirección al norte de la Avenida, en el sector de Huayquique, donde la mujer de 57 años y de nacionalidad peruana fue impactada por el vehículo particular, falleciendo en el lugar. En tanto, el conductor se dio a la fuga. 

Al lugar concurrió personal del Samu y Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes constataron el fallecimiento de la mujer y encontraron señales de plástico evidentes de la colisión y una placa patente única, parte del vehículo que causó el atropello. 

El Teniente Carlos Calderón, de la 4ª comisaría Cavancha, informó que personal del OS 9 realizó las diligencias con la placa patente encontrada en el lugar de los hechos, logrando identificar el vehículo participante del atropello y la detención del conductor. 

Publicidad

Asimismo, Carabineros le realizó las pruebas respiratorias pertinentes, exámenes de sangre y de estupefacientes, logrando comprobar que la persona conducía en normal estado y sin haber consumido drogas.

El fiscal de turno dispuso que el hombre pase a control de detención este domingo. 

Publicidad
Artículo anteriorInstalan en Iquique la primera de 30 estaciones públicas para reparación de bicicletas
Artículo siguienteSuman tres los detenidos por el homicidio de Yuri Pizarro