La Mañana por Paulina

    Instalan en Iquique la primera de 30 estaciones públicas para reparación de bicicletas

    La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del FNDR de Deporte, por un monto superior a los 69 millones de pesos.

    439

    En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el viernes se materializó el proyecto “Deporte y bici-mecánica popular”, con la instalación, en el frontis del Gobierno Regional de Tarapacá, de la primera de 30 estaciones públicas para reparación de bicicletas que se implementarán en las siete comunas de la región. 

    La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá por un monto superior a los 69 millones de pesos ($69.703.239) a través del FNDR de Deporte, y ejecutada por la agrupación Iquique Bike, contempla la distribución de otras 29 “Biciestaciones” por las comunas de Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Pica y Iquique, las cuales, además, incluyen estacionamientos para este medio de transporte, facilitando y fomentando su uso. 

    Desde el Gore indicaron que con la puesta en marcha de este proyecto, Tarapacá se convertirá en la primera región del Norte Grande en implementar esta estación urbana, sumándose a la experiencia internacional instalada en países como Colombia, España, Estados Unidos y Holanda. 

    A esta infraestructura, se suma la reciente asignación de recursos del Gore, por más de 65 millones de pesos ($65.551.052) para la adquisición de mil bicicletas, las cuales serán distribuidas a instituciones de la región que trabajen con niños y niñas, como una manera de incentivar el uso de este medio de transporte desde temprana edad.

    Otra de las actividades enmarcadas en el proyecto “Deporte y bici-mecánica popular”, fue la charla magistral que ofreció la directora del Laboratorio de Cambio Social y fundadora de Ciudad Vida, Lake Sagaris, en dependencias del Salón Iturra del Gobierno Regional de Tarapacá. 

    En tanto, la última actividad fue el taller de intercambio de roles entre ciclistas y conductores de micro que llevó a cabo este sábado el reconocido activista nacional pro-bicicleta, Pablo Arriagada.

    La Mañana por Paulina