Inicio DESTACADAS Llaman a postular a Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos en la región...

Llaman a postular a Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos en la región de Tarapacá

Las postulaciones están disponibles hasta el el martes 14 de junio de 2022 a través del sitio web de SENADIS.

229
0

Junto al presidente de la agrupación “Leones de Tarapacá” de Alto Hospicio, beneficiarios del proyecto Fonapi folio 14367-2021 Amasandería y delias al paladar, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara y el director(s) regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Tarapacá, Christian Cortés, lanzaron el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI, que este año dispone más de 42 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas para la inclusión social de las personas con discapacidad de nuestra región.

El Fondo busca financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. Las iniciativas se pueden desarrollar en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva. 

Al respecto, el seremi hizo un llamado a las entidades públicas o privadas sin fines de lucro como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, a postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2022. “Es de especial interés para el Gobierno del Presidente Boric, asegurar la inclusión de personas en situación de discapacidad, generar espacios de igualdad de oportunidades, avanzar en dar dignidad a los participantes de nuestros programas y como Ministerio de Desarrollo Social, evolucionar desde un sistema de hiperfocalización de los beneficios a un Estado de Bienestar basado en la universalización de Derechos”, indicó Jara.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y se extenderán hasta el martes 14 de junio de 2022 hasta las 14:00 horas. 

Publicidad

El Fondo está orientado a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes, y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad, pudiendo financiar iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos. 

En tanto, el director regional de Senadis agregó que este año incorporaron la línea de “Salud Mental de la Personas con Discapacidad y sus cuidadoras y cuidadores”, que busca ejecutar acciones relacionadas con la contención y desarrollo de recursos emocionales de personas con discapacidad y sus cuidadoras y cuidadores, para abordar los efectos de la pandemia en su salud mental.

De acuerdo con el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, en la región de Tarapacá el 17,7% de la población de 2 años y más tiene discapacidad, es decir, 34.713 personas. Y el total personas con  Discapacidad  a nivel nacional  llega a 2.606.914 (20,0%) , según Estudio Nacional de la Discapacidad II del 2015 (Senadis).

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad de Iquique estuvo presente en evento de promoción turística “Tarapacá es mi Destino”
Artículo siguienteInstalan en Iquique la primera de 30 estaciones públicas para reparación de bicicletas