Inicio DESTACADAS Municipalidad de Iquique estuvo presente en evento de promoción turística “Tarapacá es...

Municipalidad de Iquique estuvo presente en evento de promoción turística “Tarapacá es mi Destino”

En la instancia participaron operadores turísticos y a emprendedores locales de la región de Tarapacá.

289
0

Con el objetivo de reactivar el turismo y promocionar a la ciudad de Iquique de cara a la temporada de invierno, el alcalde Mauricio Soria estuvo presente en representación de la Municipalidad de Iquique en el evento “Tarapacá es mi Destino”, actividad organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que se llevó a cabo en Santiago los días viernes 3 y sábado 4 de junio.

En la primera jornada, realizada en el Hotel Torremayor, el jefe comunal acompañó a operadores turísticos y a emprendedores locales, quienes participaron en rondas de negocios con empresarios de la capital buscando promover a la Región de Tarapacá y la ciudad de Iquique como destinos turísticos.

Al respecto, el alcalde Soria señaló que “al día de hoy en esta reactivación económica que hemos generado como municipio, ya hemos hecho dos fechas de campeonatos de nivel mundial sin ningún tipo de problema, primero de bodyboard y después de surf. Ese es el Iquique en el que finalmente estamos viviendo hoy. Además, en la última semana de noviembre tendremos por primera vez en Chile la Copa Libertadores de América de Fútbol Playa”. 

“Para nosotros como autoridad es un desafío generar un circuito en Tarapacá de todos nuestros pueblos del interior. Iquique es la entrada, pero tenemos también una gran riqueza en nuestros pueblos y comunas del interior. Es por esto que queremos invitar a todos y todas a Iquique y a la Región de Tarapacá”, agregó.

Publicidad

Además, Soria destacó que la Municipalidad de Iquique, al igual que en los últimos años, reactivará el turismo junto a los emprendedores locales con la realización de un Boulevard en el borde costero durante el mes de julio. 

Intervención pública en Cerro San Cristóbal

En el segundo día de actividades se llevó a cabo una intervención pública en el Cerro San Cristóbal, la que contó con presentaciones culturales representativas de la zona norte del país, como bailes típicos y muestras gastronómicas, junto con la presencia nuevamente de emprendedores locales y operadores turísticos de Tarapacá.

Judith Seymour, dueña del emprendimiento de productos y turismo del mar Belúa de la caleta Chanavayita que estuvo presente en el evento del Cerro San Cristóbal, afirmó que “es súper importante para nosotros ser parte de esta activación, porque muestra no sólo Iquique y el interior de la Región de Tarapacá, sino que también el borde costero y las caletas. Para nosotros es importante que desde la Municipalidad de Iquique también estén interesados en nuestros emprendimientos”.

A su vez, la Municipalidad de Iquique a través de su Dirección de Turismo y Fomento Productivo participó en el seminario “Reactivación de los destinos turísticos” organizado por la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile en conjunto con Sernatur en la localidad de El Quisco.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros entregó balance del Plan de Reforzamiento Dinámico implementado en Iquique
Artículo siguienteLlaman a postular a Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos en la región de Tarapacá