Inicio DESTACADAS Suman tres los detenidos por el homicidio de Yuri Pizarro

Suman tres los detenidos por el homicidio de Yuri Pizarro

La muerte de Yuri ha generado gran conmoción en las agrupaciones de la diversidad de la región de Tarapacá, por lo cual incluso se realizó una marcha el viernes en Iquique.

367
0

La Fiscalía de Iquique y la Policía de Investigaciones confirmaron la detención de un tercer involucrado en el homicidio de la reconocida dirigenta, Yuri Pizarro, cuyo cuerpo fue hallado el jueves 2 de junio en un sitio eriazo entre Playa Quintero y Playa Aguadita.

Durante la mañana de este domingo, la Brigada de Homicidios de la PDI llevo a cabo la detención de este tercer sospechoso en Pica, misma comuna donde fue detenido el segundo involucrado. 

El jefe de la BH, Cristian Sayago, detalló que el tercer detenido es un ciudadano colombiano mayor de edad que se encontraba irregular en el país. En tanto, los otros sujetos también son de nacionalidad colombiana. 

Cabe recordar que se amplió la detención de los dos primeros aprehendidos en este caso, quienes serán formalizados este lunes 6 de junio.

Publicidad

Respecto al último detenido, el jefe de la BH indicó que sería puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique durante la mañana de este domingo. 

La muerte de Yuri Pizarro ha generado gran conmoción en la comunidad LGBTIQ+ de la región, por lo cual la Red Trans/NB en Tarapacá organizó una marcha el viernes por las principales calles de Iquique.

“Hoy se realizó una marcha para exigir justicia para Yuri, mujer trans asesinada en Iquique. No bajaremos la voz y nos moveremos ante los crímenes de odio hacia nuestra comunidad”, indicaron desde la agrupación. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Red Trans/NB en Tarapaca (@red.trans.tarapaca)

Publicidad
Artículo anteriorDetienen al autor del atropello con resultado de muerte ocurrido en Iquique
Artículo siguientePutin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance