La Mañana por Paulina

    Chile cayó ante Corea del Sur por 2-0 en el debut del técnico Eduardo Berizzo

    343

    Durante la mañana de este lunes, la selección chilena, dirigida por Eduardo Berizzo, fue superada en su visita a Corea del Sur en un partido amistoso que se jugó en la ciudad de Daejeon en el marco de una serie de duelos preparatorios para La Roja.

    El encuentro entre ambas selecciones estuvo marcado por el estreno del técnico uruguayo al mando de La Roja, quien fue presentado la semana pasada como nuevo entrenador de la selección nacional de cara al Mundial del 2026.

    Entre los convocados para el equipo nacional se consideró para esta oportunidad a Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic, Tomás Alarcón, Marcelino Núñez, Alex Ibacache, Ben Brereton y Diego Valencia. Además, el partido contó con varias novedades, entre las que destacó la titularidad de Fernando De Paul en el arco y el debut del joven lateral Nayel Mehssatou.

    Sin embargo, el partido comenzó rápidamente favorable para los coreanos, quienes tomaron ventaja tras el golazo de Hee-Chan Hwang a los 12 minutos del primer tiempo. En tanto durante la segunda parte del partido, Heung-Min anotó el segundo tanto a los 90 minutos, colocando el 2-0 definitivo.

    Con este resultado, La Roja se enfocará en un segundo encuentro, el próximo viernes 10 de junio frente a Túnez por la Copa Kirin.

    La Mañana por Paulina