Inicio DESTACADAS Este lunes serán formalizados los tres detenidos por el homicidio de pobladora...

Este lunes serán formalizados los tres detenidos por el homicidio de pobladora histórica de Caleta Cramucho

Durante la jornada, se conocerán los detalles del control de detención. Por parte de Agrupaciones de la comunidad LGBTIQ+ de Tarapacá realizaron manifestación el día viernes pasado en la Plaza 21 de mayo.

407
0

Este lunes 6 de junio serán formalizados los tres detenidos por el caso del homicidio de Yuri Pizarro, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el sector costero sur de Iquique.

El domingo fue detenido el último sujeto en Pica, misma localidad en la que fue detenido el segundo sospechoso. Según informaron desde la PDI, los tres son de nacionalidad colombiana y se encontraban irregular en el país.

El Juzgado de Garantía accedió a ampliar hasta hoy la detención de los tres involucrados, por lo que se espera que sean formalizados durante esta mañana.

Yuridia, era dueña de la amasandería de la Caleta, conocida artista de la diversidad e histórica pobladora de Caramucho.

Publicidad

Por parte de agrupaciones trans y de la diversidad y disidencias de la región, han exigido el tratamiento de este crimen perpetrado, como el que contiene una motivación de odio debido a la identidad de género. Además de registrarse una manifestación el viernes pasado en la Plaza 21 de mayo.

Publicidad
Artículo anteriorCGE informa trabajos de mantención que se están realizando en distintos puntos de Iquique
Artículo siguienteDirector de Migraciones confirmó que expulsiones judiciales y administrativas han continuado con el mismo criterio de gobierno de Piñera