Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia homologación del Pase de Movilidad para turistas a partir de...

Gobierno anuncia homologación del Pase de Movilidad para turistas a partir de este lunes

272
0

El gobierno del presidente Gabriel Boric, anunció la flexibilización en el ingreso de turistas que visiten el país mediante la homologación del Pase de Movilidad.

Dicha medida tiene como finalidad potenciar el turismo en Chile, considerando que muchos visitantes no podían ingresar al territorio nacional por las medidas sanitarias contra el covid-19 que exige el país en distintos puntos migratorios. En tanto, las regiones de Aysén, Magallanes y Metropolitana serían las primeras beneficiadas.

Asimismo, a partir de este lunes 6 de junio, cualquier ciudadano extranjero podrá pedir la homologación de sus vacunas contra el covid-19 para obtener el Pase de Movilidad. Además, obtendrá el resultado en dos días y no en 10 como es actualmente, y podrá obtener un Pase de Movilidad Temporal mientras espera el resultado.

En tanto, durante un evento en la región de Tarapacá, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze se refirió a la medida anunciada por el gobierno y aclaró que “más que flexibilizar la normativa de salud”, buscan dar “un poco de seguridad a los turistas y a todos quienes vengan del extranjero, con un proceso de homologación más eficiente, que antes se demoraba 10 días e incluso meses”.

Publicidad

También, la autoridad de gobierno explicó en diario La Tercera que en el caso de que la homologación solicitada por un turista sea rechazada, este “tendrá la posibilidad de realizarse un examen PCR”.

Lo anterior, considerando que, para todos los efectos, “una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio adecuadamente certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) acorde a la normativa vigente, podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad en todas las actividades que este sea solicitado”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno promulga Ley Marco de Cambio Climático en el Día Mundial del Medio Ambiente
Artículo siguienteSegunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric participará en la IX Cumbre de las Américas