Inicio COLCHANE Nieve en el sector de cordillerano de la Región de Tarapacá ha...

Nieve en el sector de cordillerano de la Región de Tarapacá ha provocado accidentes y cortes de rutas

Cerca de un centenar de vehículos quedaron sin transitar por este sector. Por el kilómetro 100 un vehículo particular se salió de la vía, pero sus pasajeros resultaron totalmente ilesos.

426
0

La caída de nieve en el sector cordillerano de la Región de Tarapacá ha provocado accidentes y el corte de tránsito de vehículos y buses en la ruta Internacional 15 CH, entre Huara y Colchane.

Tres funcionarios de salud de Colchane resultaron heridos tras un accidente ocurrido anoche en el kilómetro 90 de la ruta, debido a que la pista se encontraba congelada. Dos de las funcionarias fueron movilizadas al Centro de Salud de Huara y el tercero al Centro de Salud de Colchane para su observación.

Cabe recordar que hay un aviso vigente por nevadas al interior de la región, las cuales se podrían extender hasta la tarde de este lunes con montos estimados de 5 a 15 centímetros.

Por esto y otro aviso de vientos, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para toda la Región de Tarapacá.

Publicidad

En tanto, el alcalde de Colchane Javier García, recomendó a quienes transiten por la ruta 15CH que no lo hagan de madrugada, debido a que en ese horario se congela la vía, provocando que los vehículos pierdan adherencia y control.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía de Iquique formalizó como femicidio el asesinato de Yuri Pizarro
Artículo siguienteFeria Jiwasan Markasa inauguró su cuarta versión en el Poblado Artesanal de Arica