La Mañana por Paulina

    Putin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance

    Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, "utilizaremos nuestras armas”, advirtió Putin. Estados Unidos había anunciado que entregará a Kiev lanzacohetes múltiples Himars, que tienen un alcance de unos 80 kilómetros.

    455

    El presidente ruso Vladimir Putin advirtió este domingo que Rusia atacará nuevos objetivos si los países occidentales entregan misiles de largo alcance a Ucrania y aseguró que los actuales envíos de armas buscan “prolongar el conflicto”.

    Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, “entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas”, declaró Putin según extractos de una entrevista que será difundida este domingo por el canal Rossiya-1.

    La intención es “atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento”, agregó.

    Sin embargo, el líder del Kremlin no definió el alcance a partir del cual reaccionará Moscú ni cuáles podrían ser los blancos.

    Las declaraciones tienen lugar luego de que Estados Unidos anunciase su decisión de entregar a Ucrania sus lanzacohetes múltiples Himars, que tienen un alcance de unos 80 kilómetros.

    Los expertos militares subrayan que este alcance es levemente superior al de los sistemas análogos rusos, lo que permitiría a Ucrania atacar la artillería enemiga sin poder ser atacada por esta.

    La Mañana por Paulina