Inicio CONGRESO Sala de Cámara Baja discutirá este lunes el proyecto que busca aumentar...

Sala de Cámara Baja discutirá este lunes el proyecto que busca aumentar hasta US$3.000 millones los fondos del Mepco

260
0

Este lunes a partir de las 17:00 horas está programada la sesión donde la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, discutirá en su primer trámite constitucional el proyecto que busca aumentar el límite del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Lo anterior, luego de que el pasado 31 de mayo, la Comisión de Hacienda aprobara por 11 votos a favor y uno en contra, la iniciativa impulsada por el gobierno que pretende duplicar la inyección de recursos del Mepco hasta los US$3.000 millones.

En dicha ocasión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que los precios internacionales de los combustibles han aumentado más de lo que ha aumentado el precio internacional del petróleo, debido a los problemas de refinación que se han producido tanto en Europa como en Asia como también por la depreciación del peso o el aumento del dólar.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que el proyecto “modifica dos parámetros de la operación del mecanismo, referido al margen de ajuste mensual y la aceleración de los ajustes de precio en caso de que se agoten los recursos del fondo”.

Publicidad

En este sentido, Marcel también sostuvo que la iniciativa “actualiza el umbral de ajuste semanal de precios del mecanismo”. Lo anterior, considerando que tras haberse fijado en Unidad Tributaria Mensual (UTM), quedó desactualizado de los precios de los combustibles.

Publicidad
Artículo anteriorSegunda gira internacional: Presidente Boric se reunió con el primer ministro Justin Trudeau en el Parlamento de Canadá
Artículo siguienteConvención Constitucional: Comisión de Armonización amplió el plazo para presentar indicaciones hasta el miércoles 8 de junio