Inicio DESTACADAS Santiago Wanders se impuso con el 2 a 0 frente a Deportes...

Santiago Wanders se impuso con el 2 a 0 frente a Deportes Iquique este domingo

De esta manera y con el debut de Valdés, Santiago Wanderers llega al 13° puesto de la Primera B con 15 puntos. Mientras que Deportes Iquique, que se llenó de expulsiones, se mantiene por ahora en la 10° ubicación con 18 unidades.

275
0

Santiago Wanderers recibió a Deportes Iquique por la fecha 1 (pendiente) del campeonato de la Primera B en el estadio Elías Figueroa Brander en Valaparíso, encuentro en el que los locales pudieron conseguir su tercer triunfo en el torneo por 2 a 0.

Los dueños de casa buscaban salir del penúltimo escalón a como diera lugar, por lo que Miguel Ponce implementó varios cambios, que posteriormente le surgirían efecto. En tanto, la visita quería redimirse de su irregularidad y poder llevarse los 3 puntos, situación que nunca pudieron lograr por varias expulsiones.

En el primer tiempo ambas escuadras tuvieron ocasiones sin mayor peligro, Damián Arce por un lado y Edwuin Pernía por otro.
En el minuto 37′ llegó la expulsión por doble amarilla de Cristóbal Quevedo, punto clave para el crecimiento del «Decano» en el compromiso.

Paolo Guajardo fue uno de los agentes ofensivos más importantes del duelo, intentando en la primera fracción y luego en la segunda con más relevancia.

Publicidad

En la segunda parte, y desde el ingreso de Jaime Valdés el cotejo cambió, ya que en ese minuto (57′) el mismo pajarito perdió el balón, lo cual trajo el casi gol de Cristian Duma.

Con un Valdés más insertado en el partido, lanzó un buen pase a la banda para Franz Schultz, que tiró un centro pasado al segundo palo para que Ezequiel Rescaldani pivoteara y apareciera Guajardo a la entrada del área enviando el balón al fondo de las redes y anotando el 1 a 0 parcial.

Al 77′ Paolo Guajardo repitió luego de que le quedara un rebote al borde del área grande y rematara con un fuerte derechazo al primer palo, para así convertir su segundo personal y el definitivo 2 a 0 de los «Caturros».

De esta manera y con el debut de Valdés, Santiago Wanderers llega al 13° puesto de la Primera B con 15 puntos. Mientras que Deportes Iquique, que se llenó de expulsiones, se mantiene por ahora en la 10° ubicación con 18 unidades

Publicidad
Artículo anteriorSegunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric participará en la IX Cumbre de las Américas
Artículo siguienteFederación de Bailes Religiosos de La Tirana llamó a la tranquilidad y esperar información oficial por realización de la fiesta