Inicio DESTACADAS Segunda gira internacional: Presidente Boric llegó al Parlamento de Canadá para reunirse...

Segunda gira internacional: Presidente Boric llegó al Parlamento de Canadá para reunirse con el primer ministro Justin Trudeau

254
0

En la antesala de su participación en la IX Cumbre de las Américas, el presidente de la república, Gabriel Boric, arribó a Canadá durante la mañana para iniciar su gira presidencial por Norteamérica donde sostendrá un encuentro con el primer ministro Justin Trudeau.

Además, el mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Ottawa, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, donde fueron recibidos por el embajador de Chile en Canadá, Raúl Fernández, y el director de protocolo canadiense, Stewart Wheeler.

En tanto, durante su llegada al Parlamento de Canadá para reunirse con el primer ministro Justin Trudeau, el presidente Boric fue recibido por un grupo de chilenos, oportunidad en la que afirmó que con este encuentro, se podrá “consolidar el liderazgo de Chile a nivel internacional”, en conjunto con los principios que el país comparte con Canadá.

El encuentro entre ambas autoridades tendrá como principales temas de conversación el cambio climático, defensa de la democracia, derechos humanos, igualdad de género, pueblos originarios y crecimiento económico.

Publicidad

En tanto, según la agenda presentada por Cancillería de Chile a las 11:30 horas el mandatario, acompañado de la canciller Urrejola, firmará el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

Pasado el mediodía el presidente junto a la canciller, participarán en un almuerzo de trabajo con CEOs de empresas canadienses en Chile, ofrecido por el Canadian Council for the Americas.

Posteriormente en la tarde, asistirán a un encuentro con la comunidad chilena residente en Canadá, para luego asistir a las 16:30 horas a una conferencia con jóvenes estudiantes sobre medioambiente, junto al primer ministro Trudeau.

Publicidad
Artículo anteriorDirector de Migraciones confirmó que expulsiones judiciales y administrativas han continuado con el mismo criterio de gobierno de Piñera
Artículo siguienteEn prisión preventiva quedó el autor que se dio a la fuga del atropello con resultado de muerte en la Avenida Prat de Iquique