Inicio DESTACADAS Segunda gira internacional: Presidente Boric se reunió con el primer ministro Justin...

Segunda gira internacional: Presidente Boric se reunió con el primer ministro Justin Trudeau en el Parlamento de Canadá

En la tarde, el mandatario asistirá a un encuentro con la comunidad chilena residente en Canadá, para luego participar a las 16:30 horas en una conferencia con jóvenes estudiantes sobre medioambiente, junto al primer ministro Trudeau.

272
0

En la antesala de su participación en la IX Cumbre de las Américas, el presidente de la república, Gabriel Boric arribó a Canadá para iniciar su gira presidencial por Norteamérica donde se reunió con el primer ministro Justin Trudeau en la mañana.

Tras el encuentro desde el parlamento de dicho país en un punto de prensa, el presidente señaló en la instancia se firmó junto a los cancilleres de ambos países el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género, y se abordaron detalles sobre la política de la restricción de armas que ha sido impulsada en Canadá.

En este sentido, el mandatario afirmó que el congelamiento de armas en el país es una de las medidas que se está viendo en Chile, con el objetivo de perseguir y eliminar las armas de las manos de los delincuentes, además, manifestó no estar de acuerdo con que las armas estén en las manos de la población civil.

Por otro lado, durante el punto de prensa fue consultado si la propuesta de transferencias de tierras de forma directas a comunidades indígenas fue abordada durante su encuentro con el primer ministro de Canadá, por lo que Boric explicó que dicho mecanismo ya ha sido implementado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), pero no ha solucionado el problema que es estructural y de acceso a los servicios básicos.

Publicidad

Cabe menciona que, en la tarde, el jefe de Estado asistirá a un encuentro con la comunidad chilena residente en Canadá para luego participar a las 16:30 horas en una conferencia con jóvenes estudiantes sobre medioambiente, junto al primer ministro Trudeau.

Publicidad
Artículo anteriorEn prisión preventiva quedó el autor que se dio a la fuga del atropello con resultado de muerte en la Avenida Prat de Iquique
Artículo siguienteSala de Cámara Baja discutirá este lunes el proyecto que busca aumentar hasta US$3.000 millones los fondos del Mepco