Inicio DESTACADAS Segunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric participará en la IX Cumbre de...

Segunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric participará en la IX Cumbre de las Américas

El viernes en la tarde el presidente participará en la segunda sesión plenaria de la Cumbre de las Américas, instancia donde se espera que intervenga con un discurso.

258
0

Este lunes, el presidente de la república, Gabriel Boric, se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Tudreau en la antesala de su participación en la, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos. La instancia será el primer encuentro de carácter multilateral al que asistirá el mandatario desde que asumió como jefe de Estado el pasado 11 de marzo.

Según consigna el diario La Tercera, durante este lunes el presidente aterrizará a las 7:00 en el aeropuerto internacional de Ottawa, Canadá, con el fin de sostener una reunión a las 10:00 horas con el primer ministro, Justin Tudreau.

El encuentro entre ambas autoridades tendrá como principales temas de conversación el cambio climático, defensa de la democracia, derechos humanos, igualdad de género, pueblos originarios y crecimiento económico.

Posteriormente, en la noche, Boric se trasladará desde el aeropuerto internacional Macdonald-Cartier hacia Los Ángeles, Estados Unidos para iniciar su participación en la Cumbre de las Américas, donde el martes asistirá a una presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.

Publicidad

En tanto, durante el miércoles, a las 11:30 horas participará en un conversatorio en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), y a las 17:00 horas estará en la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas en el Microsoft Theatre.

Al día siguiente, en la mañana del jueves el presidente será parte del lanzamiento de la coalición denominada “Américas por la Protección del Océano”. Luego en la tarde, tendrá una serie de reuniones bilaterales con los presidentes Guillermo Lasso y Alberto Fernández de Ecuador y Argentina, respectivamente.

También se espera, que durante esa jornada Boric sostenga una cena de Líderes de la IX Cumbre de las Américas ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Asimismo, en paralelo a la agenda de la Cumbre, el mandatario espera reunirse con la comunidad de chilenos en Los Ángeles, entre otros.

Por último, en la jornada del viernes, el presidente iniciará una segunda ronda de reuniones bilaterales con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou para que luego en la tarde participe en la segunda sesión plenaria de la cumbre, instancia donde se espera que Boric intervenga con un discurso.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia homologación del Pase de Movilidad para turistas a partir de este lunes
Artículo siguienteSantiago Wanders se impuso con el 2 a 0 frente a Deportes Iquique este domingo