Inicio DESTACADAS Autoridades abordan este martes las medidas ante la posible realización de la...

Autoridades abordan este martes las medidas ante la posible realización de la Fiesta de La Tirana

Durante las últimas semanas, la comunidad ha manifestado la incertidumbre sobre la realización la Fiesta religiosa, por lo que la Federación de Bailes de La Tirana aclaró que cualquier información relativa se informará por los medios y conductos oficiales.

352
0

Esta mañana se realizó una reunión entre la Seremi de Salud de Tarapacá, el Servicio de Salud de Iquique, representantes del Hospital Regional y toda la red asistencial, para evaluar las medidas ante una posible realización de la Fiesta religiosa de La Tirana.

Desde la seremi de Salud indicaron a Radio Paulina que con lo abordado en la reunión entregarán los datos técnicos sobre el enfoque epidemiológico a las otras autoridades regionales y religiosas, para que finalmente se tome una decisión al respecto.

Fue el pasado 12 de abril del presente año cuando el Gobierno Regional de Tarapacá emitió un comunicado confirmando la realización de la fiesta, sin embargo, días después el seremi de Salud David Valle, precisó que los índices de vacunación y Covid19 iban a incidir en una “posible” realización de esta festividad.

Durante las últimas semanas, la comunidad ha manifestado la incertidumbre sobre la información respecto a la Fiesta religiosa, por lo que la Federación de Bailes de La Tirana emitió un comunicado en el que aclaró que cualquier información relativa a la celebración, se informará por los medios y conductos oficiales.

Publicidad

Cabe recordar que si bien los índices de contagios de la región aún se han mantenido bajos, los de vacunación no han aumentado y Tarapacá presenta la cifra más baja de inoculación de refuerzo del país, con 78,3 por ciento de avance. En tanto, la provincia del Tamarugal se ha mantenido en la fase de Bajo Impacto Sanitario.

Publicidad
Artículo anteriorINE: Remuneraciones reales caen un 2,3% en los últimos 12 meses
Artículo siguienteConsejero solicita a Contraloría fiscalizar el uso de recursos en el proyecto de “500 Cabildos” del GORE Tarapacá