Inicio CONGRESO Cámara Baja aprobó de forma unánime la creación de una Comisión Investigadora...

Cámara Baja aprobó de forma unánime la creación de una Comisión Investigadora por la denuncia sobre el sobreprecio que Metrogas

215
0

Durante la jornada del lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de forma unánime la creación de una comisión investigadora por la denuncia sobre el sobreprecio que la empresa Metrogas cobró a sus clientes mediante un resquicio legal.

Con este resultado, en la tarde reunió en sesión especial la Comisión de Economía de la Cámara Baja para abordar el mercado del gas licuado y natural y la polémica por Metrogas, además de la división de sus operaciones que provocaron el alza en sus precios.

La instancia recibió a organizaciones de consumidores que presentaron demandas colectivas contra Metrogas y Agesa. También asistieron el ministro y la subsecretaria de Economía quienes anunciaron el pronto ingreso de un proyecto sobre tarificación, sanciones y multas en el mercado del gas natural.

Cabe recordar que Metrogas se encuentra en la lupa de las autoridades del país, luego que una investigación periodística revelara que generó rentabilidades indebidas tras la creación de una empresa espejo (Agesa), para influir y modificar el precio del gas natural.

Publicidad

En este sentido, la empresa no regulada, cuyas operaciones habrían “inflado” el valor del combustible, generó ganancias de forma indebida de cerca de 394 millones de dólares.

Además, según un estudio de la fiscalía nacional Económica (FNE), las ganancias de la empresa subieron hasta 20% en los últimos cinco años, a causa de un alza del precio de venta a los consumidores.

Publicidad
Artículo anteriorCámara Baja aprobó proyecto que inyecta nuevos recursos al MEPCO: Pasará al Senado
Artículo siguienteUn total de 19 personas fue sorprendida bajo un estado físico deficiente, durante el fin de semana en Tarapacá