Inicio ARICA Condenan a presidio perpetuo a autor de femicidio ocurrido el 2019 en...

Condenan a presidio perpetuo a autor de femicidio ocurrido el 2019 en Arica

En ese contexto, Alvarado Ortega, autor material del crimen, le propinó un total de 16 heridas corto penetrantes, con un arma blanca, en distintas partes de su cuerpo, provocando su muerte en el lugar.

269
0

La Fiscalía de Arica logró una pena de presidio perpetuo simple, como autor del delito de femicidio, en contra de Marcos Alvarado Ortega, quien en septiembre de 2019 dio muerte a su pareja, tras propinarle 16 puñaladas.

De esta manera, Alvarado Ortega deberá cumplir 20 años de presidio efectivo antes de tener la posibilidad de poder acceder a beneficios carcelarios, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Elías Gutiérrez, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Gutiérrez valoró la condena lograda tras 5 días de juicio y tras diversos medios de prueba aportados por la Policía de Investigaciones y la propia familia de la víctima.

 

Publicidad

De acuerdo a la investigación, el hecho se registró cerca de las 16 horas del 10 de septiembre, cuando el acusado se dirigió hasta el domicilio de su ex pareja ubicado en el condominio Puerta del Pacífico IV.

Así, y luego que la víctima de 49 años no lo dejara entrar a la vivienda, el sujeto ingresó al inmueble por un ventanal sosteniendo una discusión con la mujer.

En ese contexto, Alvarado Ortega le propinó un total de 16 heridas corto penetrantes, con un arma blanca, en distintas partes de su cuerpo, provocando su muerte en el lugar. Tras ello, el acusado se auto infirió diversas lesiones, que lo mantuvieron en grave estado.

Publicidad
Artículo anteriorTribunal de Iquique absolvió a dos sujetos imputados como autores del delito de robo en lugar no habitado
Artículo siguienteFormalizan a los dos imputados por la muerte del vecino que se encontraba desaparecido en el sector de Caleta Buena en Tocopilla