Inicio DESTACADAS Consejero solicita a Contraloría fiscalizar el uso de recursos en el proyecto...

Consejero solicita a Contraloría fiscalizar el uso de recursos en el proyecto de “500 Cabildos” del GORE Tarapacá

Según información entregada por el Core, con un 60,7 por ciento de avance en el proyecto, se han realizado 323 cabildos de los 500 comprometidos por el Gobierno Regional de Tarapacá.

358
0

El Consejero Regional de Tarapacá, Eduardo Mamani, confirmó que ayer lunes 6 de junio alrededor de las 10 de la mañana ingresó en la Contraloría Regional de Tarapacá, un recurso para fiscalizar el uso de recursos por parte del Gobierno Regional para el proyecto de “500 cabildos” y que tuvo un costo de 1.200 millones de pesos.

En el documento ingresado el lunes, el CORE indica que el pasado 30 de mayo le solicitó al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, la entrega de información sobre la forma de asignación, licitación pública, convenio, cantidad de recursos y los ítems para rendición respecto a este proyecto, sin embargo, no ha sido entregado.
Por esto, solicitó a la Contraloría de Tarapacá a que se pronuncie para clarificar los recursos y el funcionamiento del proyecto de 500 Cabildos del GORE.

El CORE Mamani también agregó que se evidencia un posible intervencionismo electoral con el insumo de la información en cuanto al tema de la convención constitucional, donde, según el consejero, se podría constituir una infracción a los principios de probidad y prescindencia política.

A la fecha, con un 60,7 por ciento de avance en el proyecto, se han realizado 323 cabildos de los 500 comprometidos por el Gobierno Regional de Tarapacá.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAutoridades abordan este martes las medidas ante la posible realización de la Fiesta de La Tirana
Artículo siguienteTras dos años: Este martes volvió el tradicional Desfile del 7 de junio en honor a la Toma y Asalto del Morro de Arica