Inicio TOCOPILLA Formalizan a los dos imputados por la muerte del vecino que se...

Formalizan a los dos imputados por la muerte del vecino que se encontraba desaparecido en el sector de Caleta Buena en Tocopilla

Desde la Fiscalía Local de la comuna, indicaron que “gracias a la presentación de fotografías, videos y pruebas documentales y periciales de los imputados y del lugar de los hechos" y el Tribunal fijó en 140 días de investigación.

431
0

La Fiscalía Local de Tocopilla formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a los imputados D.F.R. y M.F.R., de nacionalidad chilena, por su presunta autoría del delito de robo con homicidio en Caleta Buena, hecho sucedido el pasado 22 de mayo.

El Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas y quien llevó adelante la audiencia de formalización sostuvo que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía, se logró que a ambos imputados se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 140 días para la investigación del caso.

El fiscal Godoy indicó que “gracias a la presentación de fotografías, videos y pruebas documentales y periciales de los imputados y del lugar de los hechos, se logró determinar tanto la existencia del delito como la participación de ambos imputados como autores de este hecho punible”.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el crimen contra la víctima, un hombre de 61 años, sucedió el pasado 22 de mayo cuando ambos imputados en sector Caleta Buena, comuna de Tocopilla, observaron que se encontraba pescando, y se le acercaron robándole las llaves de su vehículo y celular por la fuerza, propinándole puñaladas en el cuello y quitándole la vida.

Publicidad

Seguidamente, le cubrieron el cuerpo con una frazada y luego lo trasladaron hacia un pique minero junto a unas prendas ensangrentadas que los imputados vestían, entre ellas, un par de zapatillas, que fueron levantadas por detectives de la PDI en el sitio del suceso.

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a presidio perpetuo a autor de femicidio ocurrido el 2019 en Arica
Artículo siguienteServel informó que más de 15 millones de electores están habilitados para votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre