Publicidad
Home DESTACADAS Gobierno ordenó medidas provisionales de manera inmediata contra empresas tras intoxicación en...

Gobierno ordenó medidas provisionales de manera inmediata contra empresas tras intoxicación en Quintero y Puchuncaví

0

Este martes, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se refirió a los hechos que han marcado las últimas horas en Quintero y Puchuncaví, comunas que se encuentran en emergencia ambiental por un alza de dióxido de azufre proveniente desde Codelco Ventanas.

Además, durante la jornada al menos 100 personas han llegado a distintos centros asistenciales con síntomas de intoxicación y siete establecimientos educacionales debieron suspender sus clases este lunes y martes.

Al respecto, la titular de Medio Ambiente señaló que durante la mañana sostuvo una reunión de emergencia con ministerios y la empresa Codelco, donde informó que la Superintendencia ordenó medidas provisionales para la reducción de emisiones de las empresas de manera inmediata.

Además, la ministra aseguró que es un “tema que preocupa”, por lo que se ocupará “personalmente“, asimismo, detalló que se encuentran aplicando “un enfoque preventivo para que las comunidades de Quintero y Puchuncaví tengan un mejor invierno”.

Por su parte, desde la Superintendencia también anunciaron que están trabajando en un instructivo para que las empresas del Parque Industrial Quintero-Puchuncaví instalen sensores remotos de dióxido de azufre.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil