Publicidad
Home INTERNACIONAL Italia: trabajadores del transporte aéreo anuncian huelga

Italia: trabajadores del transporte aéreo anuncian huelga

Los sindicatos explicaron que la protesta se debe a "la imposibilidad de abrir una confrontación dedicada a los problemas que aquejan a la tripulación desde hace meses".

0

Trabajadores del transporte aéreo de compañías como EasyJet, Ryanair e Ita Airways harán huelga el próximo miércoles 8 de junio en Italia para protestar contra sus condiciones laborales, unos paros que se celebrarán a diferentes horas en varias ciudades del país.

Los sindicatos Filt Cgil y Uiltrasporti llamaron este lunes a secundar una huelga de cuatro horas (de 10.00 a 14.00 horas locales) a los pilotos y auxiliares de vuelo de las compañías aéreas Ryanair, Malta Air y de la empresa Crewlink, especializada en la contratación de personal de cabina para el sector aéreo.

Los sindicatos explicaron que la protesta se debe a “la imposibilidad de abrir una confrontación dedicada a los problemas que aquejan a la tripulación desde hace meses”.

Entre las cuestiones que piden poner sobre la mesa para renegociar se encuentran “la falta de ajuste mínimo de los salarios previsto en el convenio nacional, la continuidad de un acuerdo de recortes salariales (acuerdo de contingencia) que ya no está vigente, los descuentos arbitrarios en las nóminas, el impago de los días de enfermedad, la negativa de la empresa a conceder días de permiso obligatorio durante la temporada de verano y la falta de agua y comidas para la tripulación”.

“A falta de señales concretas por parte de Ryanair la del miércoles 8 será sólo la primera huelga de una serie que afectará a todo el periodo estival”, añaden. También el miércoles, aunque solo en Milán, los trabajadores de la Autoridad Nacional de Asistencia en Vuelo (ENAV) harán un paro de doce horas (de 8 a 20 horas), después de haber sido convocados por los sindicatos minoritarios Ugl-TA y Unica.

El personal de ENAV en el aeropuerto de Bolonia también hará huelga de 13 a 17 horas, mientras que en Milán pararán entre las 13 y las 17 horas los empleados de Ita Airways, nacida de la antigua Alitalia, y de easyJet.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil