Inicio DESTACADAS Ministra confirmó que en el país se encontraron dos casos sospechosos de...

Ministra confirmó que en el país se encontraron dos casos sospechosos de viruela del mono: Ambos dieron negativo en un examen PCR

531
0

La ministra de Salud, María Begoña Yarza se refirió a la viruela del mono y actualizó la información perteneciente a Chile sobre esta infección que registra cada vez más casos en el mundo.

En entrevista con Radio Pudahuel, la titular de Salud señaló que en el país se han encontrado dos casos sospechosos de viruela del mono, donde uno de estos es una lactante que venía de un viaje de Panamá, y el otro es una mujer adulta que venía de África. No obstante, ambos casos dieron negativo en un examen PCR.

En este sentido, tras estos dos casos sospechosos, la autoridad sanitaria afirmó que en el país “no hemos tenido ningún caso de viruela símica confirmado”.

Además, la ministra aseguró que el gobierno ha montado “la vigilancia desde el primer aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), motivo por el cual “los casos son notificados de forma inmediata y también las sospechas de casos donde se realiza rápidamente el PCR para la infección”.

Publicidad

Por otro lado, la secretaria de Estado afirmó que la enfermedad “es una responsabilidad a nivel global que tiene que ver con el calentamiento global”, tomando en cuenta que se han tomado espacios ecológicos donde habitan los animales, lo que según la ministra “ha provocado que las enfermedades zoonóticas van pasándose a los humanos”.

Publicidad
Artículo anteriorAguas del Altiplano anuncia corte programado para la comuna de Huara
Artículo siguienteINE: Remuneraciones reales caen un 2,3% en los últimos 12 meses