Inicio DESTACADAS Presidente asegura que expulsiones de migrantes se siguen realizando, pero a diferencia...

Presidente asegura que expulsiones de migrantes se siguen realizando, pero a diferencia de antes, “sin parafernalia y humillación”

330
0

En el marco de su gira por Norteamérica, el presidente Gabriel Boric realizó una serie de actividades en Estados Unidos, junto a la canciller Antonia Urrejola.

Además, durante el martes se reunió con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcett, donde conversaron sobre la crisis hídrica luego de participar en una presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.

Posteriormente en un punto de prensa, el mandatario fue consultado sobre materia migratoria y en particular por los procesos de deportación de migrantes irregulares en Chile y señaló que “las expulsiones se siguen desarrollando”, pero sin “humillación y parafernalia” con el objetivo de “resguardar la dignidad de las personas que se ven enfrentadas a estas situaciones”.

Además, el mandatario se refirió a la crisis migratoria que afecta la zona norte del país y afirmó que “cuando uno ve la situación en Iquique, en Arica, o la situación en lugares fronterizos de Colombia, es tremendamente crítica, porque los servicios públicos se ven presionados, porque las ciudades no están preparadas para acoger a tal cantidad de gente”.

Publicidad

En este sentido, el presidente afirmó que “no es posible hacerse cargo del fenómeno migratorio desde un solo país”, por lo que espera que en la IX Cumbre de las Américas se plantee tener como continente una sola voz respecto a dicho tema y abordarlo en conjunto como región.

Asimismo, apuntó a Chile, Perú y Colombia como las principales naciones que más migración venezolana han recibido durante los últimos años, por lo que indicó que conversará con los presidentes de dichos países sobre este tema e invitó al resto de los países de América Latina a hacerse “cargo en conjunto de este desafío”.

Publicidad
Artículo anteriorTARAPACÁ | 30 nuevos casos de COVID-19 y activos totales se eleva a 254
Artículo siguienteNo es amor, es obsesión: el mecanismo del cerebro que hace que te enganches a relaciones tóxicas