Inicio DESTACADAS Segunda gira internacional: Presidente llegó a Estados Unidos para reunirse con autoridades...

Segunda gira internacional: Presidente llegó a Estados Unidos para reunirse con autoridades y chilenos residentes en los Ángeles

256
0

En la mañana, el presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, para continuar con su gira internacional, luego de haber participado en un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Además, en la jornada de este martes, Boric se reunirá con el alcalde de la ciudad de los Ángeles, Eric Garcetti a las 13:00 horas donde abordarán la crisis hídrica en una presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.

Posteriormente, en la tarde el jefe de Estado e integrantes de la delegación nacional participan en una Mesa Redonda con CEO’s de empresas estadounidenses y a las 20:00 horas el mandatario sostendrá un encuentro con la comunidad chilena residente en Los Ángeles.

Asimismo, en el marco de su gira por Norteamérica, durante el miércoles el presidente Boric participará en la IX Cumbre de las Américas donde tiene contemplado en su agenda dialogar sobre la recuperación de la economía, energías limpias, igualdad de género y migración, como temas prioritarios.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorServel informó que más de 15 millones de electores están habilitados para votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre
Artículo siguienteSujeto que atropelló a peatón en Ruta 1 se entregó voluntariamente a Carabineros