Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Servel informó que más de 15 millones de electores están habilitados para...

Servel informó que más de 15 millones de electores están habilitados para votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre

Este martes 7 de junio inicia el plazo de reclamaciones para que las personas puedan "corroborar la información que contienen los padrones electorales y presentar sus objeciones dentro del plazo que considera la ley para ello".

234
0

El Servicio Electoral (Servel) publicó el padrón electoral correspondiente a los electores habilitados para sufragar en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre donde hay más de 15 millones de chilenos.

Según los datos proporcionados por el Servel, los electores habilitados para sufragar en el territorio nacional son 15.076.623, donde “un 51% del padrón electoral lo componen mujeres y un 49% hombres”. En tanto, la nómina de personas inhabilitadas para sufragar es de un total de 266.135.

Además, desde el organismo indicaron que este martes 7 de junio inicia el plazo de reclamaciones para que las personas puedan “corroborar la información que contienen los padrones electorales y presentar sus objeciones dentro del plazo que considera la ley para ello”.

En este sentido, “en situaciones que las personas consideren que injustificadamente fueron omitidas de estos padrones electorales, pueden reclamar, entre el 7 y el 16 de junio ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de su domicilio electoral”.

Publicidad

Cabe mencionar que el listado de información fue elaborado en base a la información entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Poder Judicial, el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile y los consulados de Chile.

Publicidad
Artículo anteriorFormalizan a los dos imputados por la muerte del vecino que se encontraba desaparecido en el sector de Caleta Buena en Tocopilla
Artículo siguienteSegunda gira internacional: Presidente llegó a Estados Unidos para reunirse con autoridades y chilenos residentes en los Ángeles