Inicio DESTACADAS Trabajadores de Empresa Periodística El Norte S.A. denuncian remuneraciones y cotizaciones impagas

Trabajadores de Empresa Periodística El Norte S.A. denuncian remuneraciones y cotizaciones impagas

En una declaración pública firmada por los periodistas y diseñadores de La Estrella de Iquique, de Antofagasta, el Mercurio de Calama, la Estrella de Tocopilla y también de Arica.

294
0

Periodistas y diseñadores de la Empresa Periodística del Norte, de la cadena El Mercurio, emitieron una declaración exigiendo el pago de sus remuneraciones.

Los trabajadores de prensa a través de redes sociales comunicaron su malestar señalado que existen siete días de atraso en el pago de sueldos, lo que ha generado diversos problemas es cada una de sus familias.

Asimismo, manifestaron que este actuar es reiterado por parte de la empresa y no solamente eran los sueldos, si no que existiría cotizaciones previsionales impagas.

Publicidad

“A ello se suma el actuar reiterado de la empresa en generar pagos atrasados aludiendo a problemas financieros y de flujo de caja, no solo en las remuneraciones sino que también en cotizaciones, imposiciones y seguros de salud”, indican en el comunicado.

La misiva fue firmada por los periodistas y diseñadores de La Estrella de Iquique, SoyIquique.cl, El Mercurio de Antofagasta, La Estrella de Antofagasta, SoyAntogafasta.cl, El Mercurio de Calama, SoyCalama.cl, La Estrella de Tocopilla, La Estrella de Arica, SoyArica.cl y Diario Atacama. Además de sumarse ejecutivos comerciales y prensa rotativa.

Publicidad
Artículo anteriorServicio subsidiado de transporte nocturno comenzó a operar desde Pozo Almonte a Iquique
Artículo siguienteGobierno ordenó medidas provisionales de manera inmediata contra empresas tras intoxicación en Quintero y Puchuncaví