La Mañana por Paulina

    Alrededor de 1.100 millones de pesos serán destinados para los Fondos de Innovación para la Competitividad en Tarapacá

    Este martes se abrió proceso de postulación de proyectos para los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) 2022.

    443

    Este martes se dio a conocer el “Seminario de Lanzamiento del Concurso FIC Año 2022: Resultados y Desafíos del Fondo de Innovación Para la Competitividad”, que se celebró en el Salón Auditorio Jorge Iturra, del Edificio del Gobierno Regional de Tarapacá

    Junto a la presencia del Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, y del presidente de la Comisión de Fomento, Emprendimiento e Innovación del CORE, Germán Quiroz, además de algunos consejeros y consejeras regionales.

    El Seminario de Lanzamiento del Concurso FIC Año 2022 consideró 9 exposiciones sobre distintos tópicos, todos concernientes a investigaciones e iniciativas de desarrollo, que ejecutarán universidades e instituciones de educación superior, en nuestra región, y que fueron financiadas con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, en años anteriores.

    Cabe destacar que este año, el Concurso FIC considera una inversión de 1.121 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento se destinarán a los fondos concursables, y el 40 por ciento restante corresponderá a iniciativas que se ejecutarán vía transferencia directa.

    La realización de este seminario se da en el marco de apertura oficial al Concurso FIC 2022, iniciándose el pasado martes 7 de junio, el período de postulaciones a este fondo, que permanecerá abierto por espacio de un mes.

    La Mañana por Paulina