Inicio DESTACADAS Bomberos de Iquique investiga amago de incendio ocurrido en la Catedral esta...

Bomberos de Iquique investiga amago de incendio ocurrido en la Catedral esta madrugada

En tanto, los resultados finales de la investigación del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Iquique serán entregados a la autoridad competente.

288
0

Equipos del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Iquique iniciaron una investigación para establecer el origen de un intento de incendio que afectó a la Catedral de Iquique.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, indicó que los informes preliminares apuntan que a las 5.41 horas una persona escaló uno de los perímetros de la catedral y prendió una escoba y trapos para emular una antorcha.

Medina agregó que este sujeto, en primera instancia, trató de encender un letrero alusivo a la Virgen del Carmen de La Tirana y posteriormente lanzó la escoba encendida en una puerta. Sin embargo y gracias a las características de la madera, las llamas no avanzaron y sólo se generó gran cantidad de humo.

Al respecto, el subcomisario de los servicios de la primera Comisaria Iquique de Carabineros, capitán Manuel Salazar, informó que se encuentran realizando las diligencias para dar con el paradero del sujeto involucrado.

Publicidad

Por su lado, desde la Diócesis de Iquique informaron que al abrir las puertas de la Catedral se percataron del hecho y que primeramente pensaron que se trataba de “un tema eléctrico”. 

En tanto, los resultados finales de la investigación del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Iquique serán entregados a la autoridad competente.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá es la región con mayor cantidad de operativos contra el microtráfico en la Macrozona Norte
Artículo siguienteNuevo operativo en sector de calle Tarapacá dejó 5 parrillas decomisadas con productos de origen desconocido