Inicio DESTACADAS Corte de Apelaciones de Concepción decretó arresto domiciliario total para los dos...

Corte de Apelaciones de Concepción decretó arresto domiciliario total para los dos marinos imputados por el homicidio de comunero Yordan Llempi

236
0

Esta tarde, la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió decretar el arresto domiciliario total del teniente 2º de la Armada Luis Videla Cid (29) y del cabo 2º Ricardo Seguel San Martín (31), quienes están acusados por el homicidio del comunero mapuche Yordan Llempi Machacán en noviembre del 2021.

En específico, el tribunal de alzada impuso esta decisión, luego que la Fiscalía apelara la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete, quien rechazó el pasado lunes 6 de junio la prisión preventiva, dejando a los imputados sin medidas cautelares.

Cabe mencionar que el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para ambos funcionarios de la Armada, sin embargo, esto no fue acogido por los tribunales y los marinos esperarán el juicio con arresto domiciliario en un lugar que aún no se les ha fijado.

El caso del comunero se remonta al 3 de noviembre de 2021, cuando el joven, de 23 años, murió tras recibir un impacto de bala en su casa, en la comuna de Cañete, que entonces se encontraba bajo Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Publicidad

En dicha ocasión la Armada y el gobierno encabezado por el expresidente Sebastián Piñera se refirieron a un “enfrentamiento”, sin embargo dicha versión fue contradicha por la familia de la víctima y cuestionada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Además, el pasado 31 de mayo la Fiscalía Regional del Biobío confirmó a través de un comunicado que se “solicitó la detención de Luis Videla y Ricardo Seguel, en calidad de autores, del homicidio de Yordan Llempi Machacán”, asimismo detallaron que “la petición se funda en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI”.

Publicidad
Artículo anteriorNuevo operativo en sector de calle Tarapacá dejó 5 parrillas decomisadas con productos de origen desconocido
Artículo siguienteGobierno se desmarca de propuesta presentada por la DC para disminuir el quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución