Inicio DESTACADAS Gobierno Regional confirma que el Minsal informará la decisión sobre la Fiesta...

Gobierno Regional confirma que el Minsal informará la decisión sobre la Fiesta de La Tirana

Las autoridades eclesiásticas de la región han llamado a la calma a la comunidad y a los bailes religiosos, indicando que han estado trabajando hace meses en los protocolos a implementarse, como también más información oficial.

428
0

Este miércoles el Gobierno Regional de Tarapacá emitió un comunicado confirmando que la próxima semana el ministerio de Salud tomará la decisión respecto a la realización de la Fiesta de La Tirana 2022.

En el comunicado difundido por sus redes sociales, el GORE indicó que la ministra de Salud, Maria Begoña Yarza, informará una posible confirmación o descarte de esta celebración.

Además, durante un punto de prensa realizado al mediodía en compañía del administrador Diocesano de Iquique padre Guillermo Fajardo, presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana Juan Pablo Maturana y rector de el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana padre Carlos Inajero; indicaron que han entregado a las autoridades un programa con distintas medidas de restricción para la realización de la fiesta en el contexto de la pandemia.

Publicidad

Por su lado, el administrador Diocesano de Iquique señaló que no tienen una fecha estipulada por la autoridad sanitaria y que se encuentran a la espera de esa información.

 

Al respecto, el presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, Juan Pablo Maturana apuntó a que la programación ya fue entregada a las autoridades regionales, así como también sobre la eliminación de algunas actividades de años anteriores.

 

En tanto, el rector del Santuario de La tirana, padre Carlos Inajero señaló que están conscientes sobre los riesgos de brote de COVID-19 y en cualquier caso estarán sujetos al minsal.

 

Sim embargo, todas las autoridades eclesiásticas de la región han llamado a la calma a la comunidad y a los bailes religiosos, indicando que han estado trabajando hace meses en los protocolos a implementarse.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior llamó a la ciudadanía a entregar armas y anunció refuerzo del Plan Denuncia Seguro
Artículo siguienteTarapacá es la región con mayor cantidad de operativos contra el microtráfico en la Macrozona Norte