Inicio DESTACADAS IPC de mayo registra una inflación anual que llega a 11,5%: La...

IPC de mayo registra una inflación anual que llega a 11,5%: La más alta en 28 años

253
0

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió durante mayo un 1,2%, con una variación acumulada de 6,1% en lo que va del año. En tanto, el alza a doce meses según el organismo es de 11,5%, la más alta desde hace 28 años.

A través de un comunicado el INE detalló que diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos incidieron de forma negativa.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas con un 1,8%. En tanto, por divisiones, ambos registraron aumentos mensuales en sus 11 clases, en específico en el pan y los cereales con un 1,6%, mientras que hortalizas, legumbres y tubérculos subieron un 2,5%.

También registró un alza el transporte con un 2,2% en siete de sus diez clases donde la más importante fue transporte de pasajeros por aire, con un 21,3%.

Publicidad

Por otro lado, entre las divisiones con incidencia negativa destacó comunicaciones con un -0,3% y los equipos telefónicos, con un descenso de 3,4%.

Publicidad
Artículo anteriorSegunda gira Internacional: Presidente Gabriel Boric participará este miércoles en la IX Cumbre de las Américas
Artículo siguienteComisión de Desarrollo Social del CORE de Tarapacá analizó junto al Seremi la situación de los servicios regionales