Inicio DESTACADAS Ministra del Interior llamó a la ciudadanía a entregar armas y anunció...

Ministra del Interior llamó a la ciudadanía a entregar armas y anunció refuerzo del Plan Denuncia Seguro

272
0

En la mañana de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, hicieron un llamado a la ciudadanía a entregar las armas que se encuentran en su manos. Lo anterior, tras una reunión con la Asociación de Municipalidades realizada durante esta jornada.

En la instancia, la titular del Interior se refirió al Plan Menos Armas, Más Seguridad e invitó a la comunidad a colaborar con el gobierno y las fuerzas policiales para poder buscar “el poder de fuego que está en los barrios”.

Además, en la instancia el subsecretario Vergara destacó los programas de la cartera, Entrega tu Arma que tiene como objetivo de reducir el universo de armas en el armas en el país, y señaló que están reforzando el programa Denuncia Seguro que ha demostrado que tiene una alta efectividad para entregar herramientas para la persecución y prevenir el delito.

Asimismo, la autoridad llamó a denunciar el uso de armas de fuego en espacios públicos y privados, y señaló que el gobierno tiene una estrategia frontal determinada y decidida contra el uso de armas en manos del crimen organizado y el narcotráfico, por lo que buscarán actuar y reducir la cantidad de armas que está circulando en la sociedad.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Normas Transitorias aprobó quórum de 4/7 para que el Congreso pueda modificar la nueva Constitución y fin del Senado para 2026
Artículo siguienteGobierno Regional confirma que el Minsal informará la decisión sobre la Fiesta de La Tirana