Inicio DESTACADAS Nuevo operativo en sector de calle Tarapacá dejó 5 parrillas decomisadas con...

Nuevo operativo en sector de calle Tarapacá dejó 5 parrillas decomisadas con productos de origen desconocido

En esta fiscalización participaron personal de Inspección Municipal y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, seremi de Salud, seremi de Transportes, Servicio Agrícola Ganadero, Primera Comisaría de Carabineros y la unidad de Control del Orden Público, COP.

415
0

Cinco parrillas con sus ingredientes fueron decomisadas la noche del martes al comercio informal que se instala en calle Tarapacá, entre Juan Martínez y Amunátegui de Iquique, en el marco de una fiscalización multisectorial coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Desde la entidad indicaron que estas fiscalizaciones se realizan semanalmente en distintos sectores de la ciudad, con lo cual buscan recuperar los espacios públicos para la comunidad y además evitar el consumo de productos de origen desconocido que atenta contra la salud de quienes los consumen.

En calle Tarapacá se decomisaron las seis parrillas con distintos tipos de carnes que instalan en carros de supermercados. Mientras que Inspección Municipal fiscalizó también un espacio público ocupado por un local establecido.

La fiscalización también incluyó el Terminal Rodoviario hasta donde llegó el Jefe Primera Zona Tarapacá de Carabineros, general Sergio Telchi, para recabar información del procedimiento, mientras que la seremi de Transportes cursó dos infracciones.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorBomberos de Iquique investiga amago de incendio ocurrido en la Catedral esta madrugada
Artículo siguienteCorte de Apelaciones de Concepción decretó arresto domiciliario total para los dos marinos imputados por el homicidio de comunero Yordan Llempi