Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Comisión de Armonización acordó reducir de 499 a 372 los artículos del...

Comisión de Armonización acordó reducir de 499 a 372 los artículos del borrador de la nueva Constitución

242
0

Luego de una larga jornada de trabajo que se extendió hasta la madrugada de este jueves la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional acordó reducir el número de artículos de la nueva Constitución.

En detalle, pasadas las 05.00 horas de este jueves la Comisión recomendó reducir la cantidad de artículos del texto borrador de la nueva Constitución de 499 normas a 372, es decir, se redujeron 127 artículos.

Además, la propuesta fue entregada luego de constatar que algunos de los artículos se encontraban duplicados, mientras que otras normas fueron unidos en una sola.

En este sentido, entre las enmiendas destaca la fusión y sustitución en el capítulo de Derechos Fundamentales, donde se propuso refundir los incisos del artículo 25, como una medida para simplificar la redacción, dada la repetición de conceptos, tales como “desaparición forzada”.

Publicidad

En tanto, finalizado este proceso, la Comisión de Armonización someterá a votación las indicaciones realizadas, las que, de ser aprobadas, deberán ser ratificadas por los 2/3 del Pleno de la Convención constitucional.

Publicidad
Artículo anterior“Contigo Cero Basura”: Municipalidad de Iquique da a conocer cambios en servicio de recolección domiciliaria
Artículo siguienteTarapacá y Arica concentran la mayor cantidad de denuncias por homicidios en el último mes