Inicio DESTACADAS Confirman fallecimiento del seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo tras...

Confirman fallecimiento del seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo tras sufrir accidente en su domicilio

282
0

En la noche del miércoles, se dio a conocer el fallecimiento del seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos, quien sufrió una caída en un pozo al interior de su domicilio en la comuna de Teodoro Schmidt.

Según consigna el diario La Tercera, el fiscal de primeras diligencias del Ministerio Público, ordenó que personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se traslade hasta la vivienda de la autoridad agrícola y desarrolle los peritajes correspondientes.

Además, el cuerpo deberá ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, donde se hará el examen de rigor y la entrega correspondiente a sus familiares.

Asimismo, a través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura confirmó y lamentó el deceso de Quilaqueo, enviando sus condolencias a su familia y seres queridos.

Publicidad

En este sentido, indicaron que la pérdida del seremi “es irreparable” y destacaron que Gustavo “fue un gran servidor público, dedicado y profesional”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento del seremi y anunció la suspensión de las actividades que tenía programadas para este jueves en la región del Maule.

Publicidad
Artículo anteriorSenado aprobó el proyecto que inyecta recursos al Mepco: La iniciativa está lista para convertirse en ley
Artículo siguienteEn su sexta versión: Comienza este jueves la Plaza de las Artes en Iquique