Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Convención Constitucional lanzó guía práctica para explicar el borrador de la nueva...

Convención Constitucional lanzó guía práctica para explicar el borrador de la nueva Constitución

284
0

La Convención Constitucional dio a conocer “una guía práctica de diez pilares” que busca entregar herramientas para comprender el borrador de la propuesta de nueva Carta Magna.

El documento que será impreso en 400.000 ejemplares y que se encontrará en formato digital, tiene como objetivo que la ciudadanía pueda decidir de mejor manera su voto sobre el texto final de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Además, en la presentación de la guía el vicepresidente de la mesa directiva de la Convención, Gaspar Domínguez, explicó que se ha creado una guía práctica “que colabore para conocer y entender de mejor manera el borrador de la nueva Constitución”.

Asimismo, el constituyente abordó el trabajo de la Convención de cara al plebiscito de salida y señaló que “ha sido un trabajo de más de cuatro semanas de sistematización, que empezó con la publicación del borrador hasta el trabajo de escribirlo en lenguaje simple, que es un mandato reglamentario que la Convención Constitucional tiene”.

Publicidad

En este sentido, Domínguez indicó que espera que la guía con lenguaje sencillo “se pueda distribuir de manera digital, para que todos la puedan bajar”. En tanto, sobre las copias en papel, el convencional indicó “serán repartidas a lo largo y ancho de Chile”.

Respecto al contenido de la guía, el vicepresidente de la mesa directiva detalló que el documento cuenta con “diez pilares donde se reúnen los elementos fundamentales y las normas más relevantes de la propuesta constitucional”.

En tanto, el convencional precisó que los diez pilares de la guía han sido “trabajados por la Mesa Directiva, que ha emitido sugerencias y comentarios. Además, fue revisado después, de nuevo, por la Secretaría Técnica y la de Comunicaciones”.

Publicidad
Artículo anteriorENAP anuncia nuevas alzas en los precios de los combustibles y el gas licuado para este jueves
Artículo siguienteSenado aprobó el proyecto que inyecta recursos al Mepco: La iniciativa está lista para convertirse en ley