La Mañana por Paulina

    Encuesta CEP: 25% dice que aprobaría, 27% rechazaría y 37% aún no decide su voto de cara al plebiscito de salida

    401

    Durante la mañana de este jueves se entregaron los resultados de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde se midieron distintos temas contingentes en el país y en particular a la nueva Constitución.

    Según la edición número 86 del sondeo semestral de la encuesta CEP, realizada entre el pasado 13 de abril y 29 de mayo, respecto al trabajo realizado por la Convención y el proceso constitucional, la encuesta arrojó que, un 37% de las personas aún no ha decidido su voto en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

    En tanto, las opciones apruebo y rechazo no muestran una diferencia estadísticamente significativa, considerando que la primera opción alcanza un 25%, mientras que la segunda llegó a un 27%.

    Por otro lado, frente a la posibilidad de que la opción Rechazo gane en el plebiscito de salida, un 42% de las personas cree que es mejor que se elabore una nueva propuesta de Constitución que reemplace la vigente. En tanto, la confianza en el órgano constituyente es de 22%.

    La Mañana por Paulina