Inicio DESTACADAS Tarapacá y Arica concentran la mayor cantidad de denuncias por homicidios en...

Tarapacá y Arica concentran la mayor cantidad de denuncias por homicidios en el último mes

A nivel nacional, se informa que en 13 de las 16 regiones se ha registrado un alza al comparar los datos entre 2021 y 2022 de robos, homicidios, lesiones y violaciones.

273
0

Un informe del Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros dio a conocer que las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá concentran la mayor cantidad de denuncias por homicidios en el último mes.

Respecto a Tarapacá, el reporte da cuenta que si bien no se han registrado homicidios en la semana hasta el 29 de mayo, van 5 en los últimos 28 días, mientras que para el mismo periodo de 2021 era uno; esto implica un alza del 400 por ciento.

En tanto, desde el inicio del año a la fecha van 24 denuncias por homicidios en la región de Tarapacá y en 2021 eran 11, es decir, un alza del 27%.

En el caso de Arica, el informe indica que no registra homicidios en la última semana, sin embargo, se han reportado 5 en los últimos 28 días y 14 en lo que va del año.

Publicidad

En cuanto a los datos a nivel nacional, se informa que en 13 de las 16 regiones se ha registrado un alza al comparar los datos entre 2021 y 2022 de robos, homicidios, lesiones y violaciones.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Armonización acordó reducir de 499 a 372 los artículos del borrador de la nueva Constitución
Artículo siguienteZOFRI modifica horarios del Mall hasta el 31 de diciembre y trabajadores no descartan movilizaciones