La Mañana por Paulina

    ANFP confirmó que apelará al fallo de la FIFA por caso de Byron Castillo

    El abogado Eduardo Carlezzo, quien lidera al equipo jurídico chileno indicó que solicitaron los fundamentos de la decisión a la FIFA y anunció que presentarán un recurso a la Cámara de apelaciones de la entidad, donde esperan obtener un resultado en un plazo de 20 días.

    388

    En la mañana la Comisión Disciplinaria de la FIFA entregó la resolución relativa a la denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sobre la participación irregular de Byron Castillo en la selección de Ecuador en las últimas Eliminatorias.

    En detalle, la resolución indica que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”. Asimismo, explicaron en el documento que “tras analizar los alegatos de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados”, decidieron “archivar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

    Al respecto, en un punto de prensa, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al fallo de FIFA y afirmó que apelarán a la decisión del ente con sede en Suiza.

    “El fallo de la FIFA sorprendentemente no nos favoreció, pese a las fuertes pruebas. Esperaremos los argumentos y vamos a realizar una apelación a la FIFA. Si no nos favorece, vamos a ir al TAS”, señaló el dirigente.

    “Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo”, agregó Milad.

    Por su parte, el abogado Eduardo Carlezzo, quien lidera al equipo jurídico chileno, indicó que solicitaron los fundamentos de la decisión de la FIFA y anunció que presentarán un recurso a la Cámara de apelaciones de la entidad, donde esperan obtener un resultado en un plazo de 20 días después de la apelación.

    “Vamos a presentar recurso a Cámara de apelaciones de FIFA, donde imaginamos que podemos tener un resultado unos 20 días después de la apelación”, explicó Carlezzo.

    La Mañana por Paulina