Inicio DESTACADAS Delegado de Tarapacá mantuvo incertidumbre respecto a celebración de la Fiesta de...

Delegado de Tarapacá mantuvo incertidumbre respecto a celebración de la Fiesta de La Tirana

La autoridad aseguró que la decisión la darán a conocer prontamente cuando tengan todos los antecedentes respecto a cuales podrían ser las alternativas, apuntando a un formato diferente de la realización de la festividad.

355
0

Tras una semana de declaraciones e inquietudes respecto a la eventual realización de la Fiesta de La Tirana, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, aseguró que la festividad no se va a realizar si es que no existen las condiciones, pero aclaró que se mantienen monitoreando la situación epidemiológica y sanitaria de la región.

Al respecto, la autoridad regional explicó que actualmente existe una situación sanitaria compleja en Tarapacá, con una ocupación total de las camas UCI pediátricas en el Hospital de Iquique y un porcentaje de vacunación contra el Covid19 que no ha permitido a la región avanzar de fase.

Sin embargo, Quinteros aclaró que como delegación comprenden que esta celebración es importante para la comunidad y que por lo mismo han estado trabajando en distintos escenarios hace varios meses en conjunto con los bailes religiosos, con el obispado y otras organizaciones para tomar una decisión responsable. “Nosotros queremos volver a recuperar nuestras tradiciones, pero también queremos ser responsables y cuidar a la población”, indicó.

En este sentido, el delegado aseguró que la decisión sobre la Fiesta de La Tirana la darán a conocer prontamente cuando tengan todos los antecedentes respecto a cuales podrían ser las alternativas, apuntando a un formato diferente de la realización de la festividad religiosa.

Publicidad

“Si logramos encontrar una fórmula que hemos estado trabajando en conjunto con las distintas organizaciones, por supuesto que vamos a estar abiertos a esta posibilidad de poder anunciar y recuperar nuestras tradiciones, como yo creo que todos estamos esperando. Pero acá hay que combinar responsabilidad con el deseo de que todos queremos volver a la Fiesta de La Tirana”, explicó.

Junto con recordar que el personal de la salud de la región de Tarapacá se ha llevado la parte más compleja de la pandemia con la saturación del sistema sanitario, la autoridad finalizó indicando que “Hay ser responsables respecto de los anuncios que se hacen y los anuncios tienen que llegar en el momento que existan los antecedentes para poder hacerlo. Estamos esperando ese momento, generando todos los apoyos posibles para poder tener de vuelta nuestras tradiciones, pero en la medida que no existan las condiciones esto no se va a realizar”.

Publicidad
Artículo anteriorSegunda gira internacional: Presidente llamó a crear un un pacto tributario global y poner fin a paraísos fiscales
Artículo siguienteDiputado Ramírez le solicitó al Ministro de Transportes la inclusión de Tarapacá en el Plan de Desarrollo Ferroviario