Inicio DESTACADAS Detienen a hombre que había participado en el robo con violencia que...

Detienen a hombre que había participado en el robo con violencia que afectó a reportero en Iquique

Los hechos ocurrieron tras un control preventivo realizado por Carabineros de la 1ª comisaría Iquique, quienes controlaron un vehículo Mazda Demio que circulaba por calle Esmeralda con 21 de mayo en el que viajaban dos personas

359
0

Carabineros detuvo a uno de los involucrados en el robo con violencia ocurrido en la madrugada del 28 de mayo en el sector de Bajo Molle de Iquique que afectó al reportero de Chilevisión, Hans Gotterbarm, quien resultó con lesiones de carácter graves.

La detención ocurrió en un control preventivo realizado por Carabineros de la 1ª comisaría Iquique, quienes controlaron un vehículo Mazda Demio que circulaba por calle Esmeralda con 21 de mayo en el que viajaban dos personas.

Al consultar por el registro de la placa patente, los uniformados se percataron que el móvil tenía encargo vigente por robo de fecha 20 de mayo en la comuna de Iquique, por lo que se detiene al conductor y su acompañante por el delito de receptación.

Paralelamente Carabineros del OS 9 Tarapacá mantenía diligencias investigativas para ubicar al autor del robo con violencia que afectó al reportero iquiqueño, recabando información que permitió acreditar la participación del individuo que conducía el vehículo robado como uno de los autores del hecho, imputándole además dicho delito.

Publicidad

Se incautó el vehículo en el que se trasladaban, el cual fue periciado por Carabineros del Laboratorio de Criminalística Iquique y posteriormente será entregado a su propietario.

En tanto, el fiscal de turno dispuso que la mujer que viajaba como pasajera quedara apercibida, mientras que el conductor, identificado como V.E.R.V. de 20 años, quien registra reiteraciones delictuales por robo con intimidación y cuasidelito de lesiones, pasó a audiencia de control de detención.

Publicidad
Artículo anteriorComunidades educativas de Tarapacá actualizan sus Planes Integrales de Seguridad Escolar
Artículo siguientePuerto de Arica entregó 24 contenedores a Juntas de Vecinos del Casco Histórico de la ciudad