Inicio DESTACADAS Diputado Ramírez le solicitó al Ministro de Transportes la inclusión de Tarapacá...

Diputado Ramírez le solicitó al Ministro de Transportes la inclusión de Tarapacá en el Plan de Desarrollo Ferroviario

El documento entregado a Transportes, el parlamentario indica que una conexión ferroviaria es necesaria para el desarrollo en el ámbito portuario y comercial, además de ser una aporte de solución para el transporte de pasajeros.

279
0

En el marco de una reunión con el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, el diputado Matías Ramírez, hizo entrega de una carta en la que solicita que la región de Tarapacá sea incluida en el plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, anunciado por el presidente Gabriel Boric en la cuenta pública.

Al respecto, el parlamentario indica que dicho plan contempló a las zonas centro y sur del país, sin embargo, quedó la incertidumbre sobre las políticas que se implementarán en la macro zona norte.

En este sentido, Ramírez le detalló al ministro que Tarapacá cuenta con una infraestructura ferroviaria de la empresa privada Ferronor, la cual conecta a Iquique con el resto del país a través de su línea troncal y también con Pozo Almonte y Alto Hospicio a través de su rama central.

Según el diputado esto aportaría a una nueva estrategia de Desarrollo Regional, contemplando una solución al transporte público y de carga.

Publicidad

 

En el documento entregado al ministro de Transportes, el parlamentario indica que una conexión ferroviaria es necesaria para el desarrollo en el ámbito portuario y comercial, además de ser una aporte de solución para el transporte de pasajeros al considerar que Iquique presenta el parque vehicular per cápita más grande del país.

Además, indicó que el día miércoles en la tarde de la próxima semana, la bancada del Partido Comunista en la Cámara Baja del Congreso Nacional solicitarán una sesión especial, para conocer los detalles del Plan Nacional de Ferroviario e incluir algunas regiones del resto del país y de la macrozona norte.

 

Revisa el documento aquí.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Matias Ramirez Pascal (@matiasramirezpascal)

 

Publicidad
Artículo anteriorDelegado de Tarapacá mantuvo incertidumbre respecto a celebración de la Fiesta de La Tirana
Artículo siguienteAuto se desbarrancó desde el sector Cerro La Cruz de Alto Hospicio a Ruta A-16