Inicio DESTACADAS En prisión preventiva quedó uno de los involucrados en el robo con...

En prisión preventiva quedó uno de los involucrados en el robo con violencia contra reportero en Iquique

Considerando la gravedad de los hechos, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días.

278
0

Este viernes fue formalizado uno de los involucrados en el robo con violencia que afectó al reportero de Chilevisión, Hans Gotterbarm, dejándolo con lesiones de carácter graves.

La detención del sujeto ocurrió en el marco de un control preventivo de Carabineros en el sector centro de Iquique, donde se fiscalizó a un vehículo Mazda Demio con encargo por robo, en el que se encontraba el hombre involucrado en el robo del reportero y una mujer de copiloto.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó que tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su formalización, el sujeto quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El hombre fue identificado como V.E.R.V. de 20 años, quien registra reiteraciones delictuales por robo con intimidación y cuasidelito de lesiones, además de condenas previas por otros delitos de robo

Publicidad

Considerando la gravedad de los hechos, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Desde Fiscalía explicaron que los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana, la víctima estaba en un vehículo Hyundai Tucson por calle Vía 3 con Vía 2, sector Bajo Molle, cuando fue abordada por un grupo de sujetos que se transportaban en tres vehículos, siendo uno de éstos conducido por el formalizado.

Uno de los vehículos que abordaron al reportero, se bajaron dos sujetos que se acercaron a la camioneta de la víctima, abriendo las puertas delanteras y golpeando al afectado con los puños o algún elemento contundente, bajándolo a la fuerza del auto y robando su billetera y un teléfono celular.

Mientras esto ocurría, un tercer sujeto se subió a la camioneta para conducirla y como la víctima seguía forcejeando con los otros individuos, uno de ellos le propinó una estocada en el brazo derecho. Luego los sujetos se subieron a los vehículos para huir, logrando la víctima tomar a uno de ellos por la chaqueta, siendo arrastrada por algunos metros hasta que cayó al piso violentamente.

Cabe recordar que en este caso, el reportero Hans Gotterbarm, fue abordado por un grupo de delincuentes, quienes lo apuñalaron, le fracturaron un brazo y posteriormente le robaron su vehículo y pertenencias.

Publicidad
Artículo anteriorCentro de Madres “Mujer Mirando al Futuro” de Chanavayita inauguró renovada sede social
Artículo siguienteAdvierten aumento de 160% en las consultas respiratorias pediátricas en el Hospital de Iquique