La Mañana por Paulina

    Este viernes culmina la 6° versión de la Plaza de las Artes y Economías Creativas

    La Plaza Arturo Prat ha sido la sede de esta muestra que incluye 19 stands con trabajos de distintas disciplinas artísticas y programación en vivo.

    356

    Con la presencia de 19 stands de creadores de distintas disciplinas artísticas y programación en vivo durante dos días, se dio por inaugurada la sexta versión de la Plaza de las Artes y Economías Creativas, actividad financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá y organizada por la plataforma Nomadesert.

    La actividad tiene la finalidad de realizar un intercambio directo entre los propios artistas y la comunidad, quienes pueden compartir en vivo con cada uno de los creadores de las obras que estarán en la plaza Arturo Prat entre el 9 y 10 de junio desde las 9 a las 21 horas en ambas jornadas, contando con trabajos en disciplinas como pintura, orfebrería, serigrafía, estampados, editoriales, fotografía, ilustración, diseño y artesanía contemporánea, entre otras.

    La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña, explicó que esta actividad es parte del cumplimiento de la Política Regional Cultural, que tiene por propósito contribuir a la integración de las diversas manifestaciones culturales presentes en el territorio de la región, así como también ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de potenciar canales de distribución de obras de autor que agregan valor al relato local tanto desde la innovación como desde la reinterpretación.

    En cuanto a la programación de la Plaza de las Artes y Economías Creativas, contempla entrevistas a los expositores; talleres para niños y adultos en las diversas disciplinas que incluye la muestra, además de la presentación de destacados músicos locales. Este viernes, a partir de las 19 horas se presentarán Leo Cavour y Ariscka Mundana.

     

    Programación de hoy viernes 10: 

    La Mañana por Paulina