Inicio DESTACADAS Este viernes la Comisión Disciplinaria de la FIFA dictará el fallo por...

Este viernes la Comisión Disciplinaria de la FIFA dictará el fallo por el caso del jugador Byron Castillo

262
0

Este viernes fue la fecha comunicada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dicte sentencia sobre el caso del jugador de Ecuador, Byron Castillo.

Cabe recordar que el caso comenzó con la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el pasado 05 de mayo ante la FIFA por la presunta falsificación del certificado de nacimiento del jugador ecuatoriano.

En detalle, la demanda tiene su fundamento en los artículos 21 y 22 del código disciplinario de la FIFA, donde el artículo 22 sostiene que en caso de que “un jugador participe en un partido oficial para el cual no es convocable, se sancionará a su equipo con la derrota por retirada o renuncia y una multa de 6.000 franco suizos como mínimo”.

En este contexto, en el caso de que sea acreditado que el jugador haya falsificado su certificado de nacimiento, el organismo podría castigar a la selección de Ecuador restándole puntos o incluso descalificando al equipo de las eliminatorias.

Publicidad

Asimismo, si Chile gana la demanda, existen dos posibles escenarios, donde el primero sería que la FIFA castigue a Ecuador, y automáticamente, los partidos en los que participó el jugador los perderían por 3-0, lo que dejaría a Chile por sobre Perú por diferencia de goles en la tabla de clasificaciones. En este caso La Roja clasificaría de forma directa a Qatar 2022.

En un segundo escenario, la selección de Ecuador podría ser descalificada de las eliminatorias y las selecciones que se encuentran por debajo de esta, subirán en la tabla de posiciones un puesto, dejando a La Roja fuera del Mundial.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Justicia y Derechos Humanos se reunió con organizaciones sociales para impulsar proyecto de Ley Sayén
Artículo siguienteSegunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric se reunió con Joe Biden en la IX Cumbre de las Américas