Inicio IQUIQUE Feria de Reciclaje en Zofri logró la recolección de más de 2...

Feria de Reciclaje en Zofri logró la recolección de más de 2 toneladas de botellas y otros residuos

Junto a Triciclos y Recicladores de Tarapacá, se llevó a cabo en el Punto Limpio Social ubicado en Zofri.

250
0

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente y en conmemoración del aniversario nº8 del Punto Limpio Social Zofri, se llevó a cabo la Feria de Reciclaje #AccionayReciclaenZofri, iniciativa organizada por ZOFRI, Triciclos y Recicladores de Tarapacá, y apoyada por la seremi de Medio Ambiente.

En la instancia participaron diversas agrupaciones de emprendedores locales relacionados con el reciclaje y la reutilización de residuos de diversa índole. El objetivo fue incentivar y educar a la comunidad en el apropiado cuidado del medio ambiente, uno de los ejes de la gestión ambiental de la Compañía.

En la feria realizada desde el lunes 6 de junio y hasta el martes 7, la empresa Recynor recibió más de 2 toneladas de botellas de vidrio, los emprendedores de GEEC Recicla recibieron cerca de 3 toneladas de desechos electrónicos y la empresa Bioils logró recolectar 215 litros de aceite de uso doméstico.

Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., destacó que para la empresa es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que generan una culturización en el cuidado responsable del medio ambiente.

Publicidad

En tanto, Denisse Morán, recicladora y encargada del Punto Limpio Social, agradeció a ZOFRI por los espacios y la permanente preocupación de que la iniciativa funcione de buena manera. “Sigamos fomentando el reciclaje, educando a la comunidad y estamos seguros de que seguiremos creciendo”, indicó.

Publicidad
Artículo anteriorSegunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric se reunió con Joe Biden en la IX Cumbre de las Américas
Artículo siguienteDestacan labor de equipo de Seguridad Ciudadana en recuperación de vehículos robados en Alto Hospicio