Inicio ARICA Festival Internacional de Fotografía tendrá como sede Arica en el mes de...

Festival Internacional de Fotografía tendrá como sede Arica en el mes de agosto

La actividad, programada para agosto, contará con destacados y premiados exponentes internacionales de la fotografía.

268
0

Entre el 19 y el 30 de agosto será realizada en la comuna de Arica la octava versión del Festival Internacional de Fotografía, actividad organizada por el fotógrafo Christián Jamett y que contará con la colaboración de la Municipalidad de Arica.

Exposiciones, talleres, clínicas y charlas formarán parte de la parrilla programática; traspasando las fronteras de la disciplina mucho más allá de sus exponentes y aficionados y llegando, de esta forma, a la propia comunidad ariqueña.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola aseguró que están “Muy contentos con esta octava versión del Festival de Fotografía. Es importante que se sigan cultivando en Arica otras expresiones artísticas, en este caso la fotografía y no solamente es una exposición, sino que considera clínicas, talleres y exponentes importantes de la fotografía a nivel mundial, que han ganado una serie de premios y que no vienen a Santiago, sino a Arica. Esto no es fotografía para el gremio, sino para la comunidad”.

Entre los importantes exponentes que esta versión estará Jhon Moore, fotógrafo estadounidense ganador del premio World Press Photo del año 2019 por su trabajo titulado “Niña llorando en la frontera”. También cuenta con galardones recibidos en anteriores versiones del mismo concurso por su visión de la crisis de vivienda en Estados Unidos en 2012, el asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán en 2018 y la guerra en Irak en 2005.

Publicidad

También destaca la asistencia de Pedro Valtierra, reconocido fotógrafo de prensa mexicano que hoy dirige la agencia de fotografía y editora Cuarto Oscuro.

El Festival visitará lugares como la Casa de la Cultura, la plaza Colón, la explanada del Teatro y distintos Cesfam de la comuna. Junto con ello, los expositores realizarán trabajos e intervenciones con juntas de vecinos y agrupaciones de mujeres para llevar el festival a las poblaciones, así como también charlas para la comunidad estudiantil.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio Iquique y Empresa Petrobras firmaron acuerdo para descuentos en compras de combustibles
Artículo siguienteVicepresidenta Siches se reunió con representantes mapuches en La Moneda: Invitaron al gobierno a dialogar en Parlamentos